EscucharContemplarLeer

  • Bel Air
  • Ordet
  • Rayuela

viernes, 15 de abril de 2011

Un cine… da pena y su Academia a veces más (II)

   Acabo de asistir al lamentable espectáculo de una película pretenciosa, vacía, artificiosa y pretendidamente poética que es la chilena ”La vida de los peces”
   Hasta aquí no pasa nada porque películas como ésta o parecidas (la verdad es que tan tediosas es difícil) se pueden encontrar más de una. Lo que me llama la atención es que en los premios Goya de 2011 uno de los veredictos fue:

Mejor película hispanoamericana:
 ‘La vida de los peces’

   Parece ser que  la Academia de Cine de España continúa colaborando con la mediocridad y esforzándose en premiar nulidades a niveles cinematográficos realmente vergonzosos. Todo el mundo tiene derecho a filmar sus ansiedades, frustraciones, ilusiones… y todo lo terminado en “es” que le plazca, pero la ramplona afectación a que ha llegado el chileno Matías Bize, durante casi hora media, desde luego que merecía llevarse un premio, lo que nunca hubiera imaginado es que fuera un Goya.

   La Academia de Cine de España, por lo que veo, no duda en seguir dejando huella. Si no hay donde escoger, podría declarar algún premio desierto, pero nunca llegar a cometer estupideces tan flagrantes públicamente. La conclusión es simple, sus miembros son unos cínicos o unos desvergonzados… o no tienen ni idea de cine.


1 comentario:

Anónimo dijo...

yo no sé si merece un goya o no esta película pero sí sé que no me gustó, y claro, yo no tengo mucha idea de cine pero ¿y ellos?.